lunes, 21 de febrero de 2011

Actuación en Entrega de Premios de Aragón a las buenas prácticas en materia de convivencia

El Gobierno de Aragón entrega en Ejea los galardones a los centros premiados. En esta ocasión, Ejea, ha sido la ciudad elegida para entregar los premios, que por primera vez, otorga el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y que corresponden a proyectos desarrollados durante el curso 2009/2010.
Los galardones, convocados en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007/2013, se dividen en tres modalidades: Educación Infantil y Primaria; Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y Educación Especial y otras enseñanzas.
El objetivo de la convocatoria, es la necesidad de que el alumnado aprenda en la escuela a convivir, conociendo mejor a los demás y creando un espíritu nuevo que impulse la realización de proyectos comunes y la solución pacífica e inteligente de los conflictos.
El primer premio en la modalidad de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional ha recaído en el Instituto Cinco Villas, que desarrolla desde 2004 varios proyectos para la mejora de la educación y la convivencia en el centro. Sus objetivos son gestionar de forma democrática y participativa la convivencia escolar, favoreciendo la integración de todos los alumnos, y educando en sentimientos actitudes y valores. Para ello han realizado un taller de mejora de la gestión y el control en el aula, un programa de diversificación curricular, inmersión lingüística, aprendizaje cooperativo y otras muchas actividades.
El tercer premio de la misma modalidad, es compartido por el instituto Gaspar Lax de Sariñena y el Reyes Católicos de Ejea. El centro ejeano ha sido reconocido, sobre todo, gracias al programa de “Alumnos Mediadores” y “Compañeros Ayudantes”, además, están iniciando un “Decálogo de la Convivencia”.
El acto ha sido cerrado por el CORO CERVANTES, apoyado por varios ex-alumnos que actualmente estudian en los institutos de Ejea de los Caballeros. Se han interpretado varias canciones y se ha cerrado el acto con la interpretación del Himno de Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario